Ganan españoles concurso Indra Future Minds Competition

25 de Abril de 2014
Guardar
México, 25 Abr. (Notimex).- La compañía de consultoría y tecnología Indra entregó a la Universidad de Alcalá de Henares de España, el premio de Indra Future Minds Competition, donde el equipo conformado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quedó en tercer lugar.

En entrevista, la directora de Recursos Humanos de la firma, Susana Junquera, detalló que el concurso plantea realizar una solución para una problemática real del país y la sociedad.

En esta la cuarta edición se enfocó a la medida de la Universidad del Futuro, cómo se ve la Tierra con información de los satélites, así como en seguridad vial y movilidad sustentable.

“El concurso lo que trata de motivar es el desarrollo de talento, la comunicación entre ellos y el ganador tendrá un contrato con la compañía en el lugar que elijan en el mundo y dependerá de la propuesta”, señaló.

A lo largo de los cuatro años, explicó han participado 130 estudiantes de diversos países donde Indra tiene presencia, haciendo una selección de alumnos tomando en cuenta la capacidad, talento, calificaciones, fluidez y dominio del idioma inglés.

Una vez seleccionados, realizan equipos de dos o tres personas, así como la interacción entre las distintas naciones como Brasil, España, Turquía, Filipinas, Perú y México, entre otros.

Los tres estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares de España, destacaron por sus propuestas para definir un sistema de movilidad sostenible, dando respuesta a casos basados en la tecnología de Indra.

El premio final para los mencionados será la incorporación a la multinacional en el país que elijan, una vez que hayan finalizado sus estudios.

En la cuarta edición participaron universidades de Sao Paulo, la Tecnológica de Pereira, la Nacional de Colombia, Federico Santa María de Chile, La Salle y la de Filipinas-Diliman, así como las mencionadas anteriormente y la de Panamá y Portugal.

Archivado en