Crecen 8.0% ventas de Cemex en primer trimestre

30 de Abril de 2014
Guardar
México, 30 Abr. (Notimex).- En el primer trimestre del año, Cementos Mexicanos (Cemex) reportó ventas por tres mil 591 millones de dólares, cifra que implicó un aumento de 8.0 por ciento en comparación con lo reportado en igual periodo del año pasado.

En un comunicado, la empresa informó que dicho aumento fue resultado de mejores precios en moneda local para sus productos, así como a mayores volúmenes en todas sus regiones.

Detalló que en el periodo enero-marzo, la utilidad de operación de la compañía aumento 12 por ciento, al sumar 268 millones de dólares; en tanto, el flujo de operación creció 3.0 por ciento, y se ubicó en 535 millones de dólares.

Indicó que la mayor actividad de mantenimiento y la reducción de inventario afectaron negativamente el flujo de operación de la cementera en el periodo referido.

Respecto a las operaciones en México, la empresa subrayó que en el primer trimestre del año, las ventas netas sumaron 737 millones de dólares, dato que significó una disminución de 6.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, agregó que de enero a marzo el flujo de operación disminuyó 5.0 por ciento, para alcanzar 250 millones de dólares comparado con el mismos trimestre de 2013.

En Estados Unidos, indicó, las ventas netas reportaron 792 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, lo que significó un incremento de 8.0 por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.

Mientras que el flujo de operación incrementó 48 por ciento, para alcanzar 28 millones de dólares, en el periodo enero-marzo.

Archivado en