Productores en Durango exigen los dos pesos por kilo de frijol

13 de Mayo de 2014
Guardar
Durango, 13 May. (Notimex).- Productores del Frente de Municipios por Durango pidieron a Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) les paguen los dos pesos adicionales por cada kilo de frijol, como se les prometió manifestó Ismael Ayala, líder de esta organización de campesinos.

La tarde de este martes, los productores se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad para exigir a las autoridades el pago que se les prometió al vender su frijol, a las diferentes acopiadoras de la entidad.

Dijo que las empresas acopiadoras no han cubierto el pago, debido a que Aserca no ha liberado este recurso, pero exigen que les pague de manera inmediata, pues han esperado este pago desde hace seis meses.

“Se están burlando de los campesinos, porque piden muchos documentos, solamente falta el acta de defunción. Los dos pesos no han salido, a parte piden cuentas bancarias en lugares en donde ni siquiera hay bancos”, comentó.

Los líderes que provenían de todos los municipios del estado, solicitaron una audiencia con el delegado de Aserca; sin embargo, este no se encontraba en sus oficinas.

Ayala manifestó que se estima que Aserca compró alrededor de 120 mil toneladas de frijol, los cuales no se los ha pagado.

Archivado en