Resultados de Bimbo, impulsados por adquisición de Canada Bread

22 de Julio de 2014
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México, 22 Julio 14 (Notimex).- Grupo Bimbo registró en el segundo trimestre del año un crecimiento de 64.2 por ciento en sus ganancias netas respecto al mismo periodo previo, derivado de mayores ventas por la integración de Canada Bread Company.



De acuerdo con sus resultados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad neta de la panificadora respecto al segundo trimestre de 2013 pasó de mil 56.3 millones a mil 734.6 millones de pesos.

Refiere que el 23 de mayo pasado se cerró la adquisición de Canada Bread, empresa líder en la producción y venta de productos de panificación en Canadá y el Reino Unido, así como pan congelado en norteamérica.

Así, sus ventas consolidadas de abril a mayo de este año respecto al mismo lapso de 2013, crecieron 5.2 por ciento al sumar 45 mil 540 millones de pesos, como resultado de la adquisición de Canada Bread y el buen desempeño reportado en Latinoamérica y Europa.

Sin embargo, en México las ventas netas disminuyeron 0.5 por ciento a 17 mil 692 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a los aumentos de precios implementados desde el cuarto trimestre de 2013 y un entorno complejo en la industria, que impactaron los volúmenes.

Pero éstos han ido mejorando secuencialmente a lo largo del año gracias a los esfuerzos de mercadotecnia y promociones, combinados con las iniciativas implementadas en el punto de venta. En el acumulado, las ventas se redujeron 0.3 por ciento.

En el trimestre, la utilidad de operación antes de depreciaciones y amortizaciones (UAFIDA) aumentó 9.4 por ciento a cuatro mil 684 millones de pesos.

Al 30 de junio de 2014 la posición de efectivo de la compañía totalizó seis mil 57 millones de pesos, en comparación con los dos mil 504 millones reportados al mismo mes de 2013.

La deuda total al 30 de junio ascendió a 60 mil 576 millones de pesos, contra los 40 mil 329 millones de pesos del mismo mes del año pasado.

Explica que el incremento de la deuda se debió al financiamiento de la adquisición de Canada Bread, junto con el aumento temporal en la deuda en la posición de efectivo de aproximadamente 240 millones de dólares.

Lo anterior, agrega, reflejando una parte de los recursos disponibles por la emisión de bonos que utilizaron para pagar la deuda inmediatamente después del cierre del trimestre.

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