Oro pierde 0.90% ante señales de recuperación en China y EUA

24 de Julio de 2014
Guardar
México, 24 Julio 14 (Notimex).- El precio del oro finalizó este jueves con una caída de 0.90 por ciento, ante posibles señales de una recuperación en la economía de China, lo que ocasionó una menor demanda por activos considerados refugio.

De igual forma, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde febrero de 2006, lo que aumentó la expectativa de un mejor desempeño en dicho país en el mediano y largo plazo.

Así, la cotización del metal dorado llegó a mil 292.82 dólares, con lo cual acumuló una caída de 1.39 por ciento en lo que va de la semana; mientras que la plata se ofertó en 20.39 dólares la onza, al retroceder 2.48 por ciento en el día.

Banco Base refiere que si las tensiones internacionales, tales como la invasión de Israel a la Franja de Gaza, o los problemas entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos se agudizan, es probable que el valor del oro registre ganancias de nueva cuenta.

Mientras, los metales industriales finalizaron con resultados mixtos, de los cuales el plomo ganó 0.62 por ciento, al venderse en dos mil 220.75 dólares la tonelada métrica; en tanto que el aluminio cayó 0.33 por ciento y se ubicó en dos mil 8.25 dólares.

A su vez, el crudo West Texas Intermediate (WTI) registró su tercera jornada consecutiva a la baja, al perder 1.17 por ciento y ubicarse en 101.99 dólares el barril, ante la noticia de que la oferta de gasolina en Estados Unidos avanzó en 3.38 millones de barriles la semana pasada.

Archivado en