México, país clave para negocios en América Latina: CWT

27 de Julio de 2014
Guardar
México, 27 Jul 14 (Notimex).- México se ha convertido en el país clave de América Latina para expandir y hacer negocios, debido a la estabilidad macroeconómica, mejores precios, infraestructura y reformas estructurales, destacó André Carvalhal, director regional de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

"México es relevante para las compañías globales; no sólo ofrece precios más bajos que Brasil o cualquier país del continente, sino también es un punto obligado de conexión con Estados Unidos y cuenta con infraestructura para realizar eventos y congresos de talla internacional", destacó el directivo.

De visita en el país con motivo del 85 Aniversario de CWT -principal agencia de viajes de negocios a nivel mundial, con presencia en 150 países- destacó que México es el más atractivo de la región para las empresas globales, superando a Brasil.

Subrayó además que tanto los viajes de negocios como la parte de congresos y convenciones registrarán un “viento a favor” en los próximos años, luego de que el Mundial de Brasil 2014 propició la cancelación de viajes entre ese país y México en el mes que duró la justa mundialista.

“Es como si el año hubiera tenido 11 meses”, pero en los meses subsecuentes se prevé una importante afluencia en el segmento de viajes de negocios, señaló en entrevista.

Carvalhal comentó que México está entre los principales destinos de viajes de negocios de las empresas brasileñas, por lo que se seguirá fortaleciendo el servicio para más compañías de ambos países.

A su vez, Mauricio Baranda, director para México de CWT, dijo que del promedio de 22 mil congresos y convenciones anuales que se llevan a cabo en territorio nacional, se puede esperar un incremento este año en nuevos destinos como Querétaro, León, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Archivado en