Menores reservas impulsan ganancias de Grupo Inbursa

29 de Julio de 2014
Guardar
México, 29 Julio 14 (Notimex).- Menores recursos para riesgos crediticios impulsaron las ganancias netas del Grupo Financiero Inbursa, las cuales reportaron un crecimiento de 38.9 por ciento en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año previo.

Así, respecto a enero-junio de 2013, las utilidades de la institución financiera pasaron de cinco mil 105.7 millones de pesos a siete mil 91.5 millones, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según el reporte, este resultado se debió por un mejor margen ajustado por riesgos crediticios, principalmente derivado de un mayor margen financiero y menor creación de reservas preventivas en el banco.

Asimismo, se vio influenciado por una liberación de reservas crediticias de tres mil dos millones de pesos como consecuencia del cambio regulatorio.

Así, el margen financiero -donde se registra la actividad de captar y prestar- del grupo sumó ocho mil 569.5 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 7.9 por ciento respecto a los siete mil 944.6 millones de la primera mitad de 2013.

En tanto que las provisiones para riesgos crediticios disminuyeron 82.7 por ciento, al pasar en el lapso de comparación de tres mil 492.4 millones de pesos a 603.7 millones.

Esta situación permitió compensar la pérdida por 839.1 millones de pesos en los resultados por operaciones con valores en los mercados, contra la utilidad del primer semestre de 2013 de tres mil 876 millones de pesos.

Archivado en