Registran exportaciones mexicanas incrementos sólidos

01 de Agosto de 2014
Guardar
México, 1 Ago (Notimex).- Las exportaciones mexicanas registran un incremento sólido por parte de nuevos negocios del exterior destaca Lorena Domínguez, economista Senior de HSBC México.

Lo anterior de acuerdo con el PMI Manufacturero mexicano, el cual revela que el índice de nuevos pedidos para exportación registró un incremento sólido en nuevos negocios del exterior, lo que sugiere que la demanda externa continuará apoyando al sector.

En tanto que el índice del sector manufacturero mexicano se ubicó en julio en 51.5 puntos, manteniéndose por arriba del nivel neutro de 50.0 por ciento.

Las lecturas por encima de 50.0 puntos señalan una mejora con respecto al mes anterior, mientras que las lecturas por debajo de esta cifra muestran un deterioro.

El PMI se compone de cinco subíndices que realizan un seguimiento de los cambios en los nuevos pedidos, la producción, la ocupación laboral, los plazos de entrega de proveedores y las existencias de compras.

Así, esta puntuación, comenta la especialista, sugiere que el sector manufacturero continuará creciendo, aunque probablemente a un menor ritmo.

Señala que los datos de julio informan de nuevas subidas generalizadas de la producción y los nuevos pedidos en el sector manufacturero mexicano, aunque acompañadas por un descenso del empleo por segundo mes consecutivo.

Además, la reciente mejora de las condiciones comerciales generales fue la más débil desde octubre de 2013, por su parte, los costos de insumos aumentaron a un ritmo sólido y acelerado, aunque la inflación de los precios de la producción del sector manufacturero fue tan solo marginal y descendió hasta un mínimo en tres meses.

Archivado en