Repunta Bolsa Mexicana de Valores, cierra con alza de 0.38%

01 de Agosto de 2014
Guardar
México, 1 Agosto 14 (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un repunte de 0.38 por ciento, después de la fuerte caída que presentó la víspera y tras la publicación de cifras económicas en China y Estados Unidos.

Así, el principal indicador accionario se ubicó en 43 mil 986.11 unidades, con 168.42 puntos más respecto a su nivel previo, con la mayoría de las emisoras en terreno positivo, en donde destacó el avance que presentó Walmart de 2.32 por ciento.

Con este resultado, el mercado accionario local terminó la semana con un balance semanal negativo de 0.90 por ciento, mientras que el rendimiento acumulado en el año se ajustó a 2.95 por ciento.

El mercado accionario local cerró contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.42 por ciento, el Nasdaq descendió 0.39 y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.29 por ciento.

La Bolsa Mexicana este día registró un repunte tras la fuerte caída registrada en la víspera, debido a que los inversionistas aprovecharon para comprar títulos, apoyada por un buen reporte de manufacturas de China.

Sin embargo, analistas destacaron los datos de empleo de Estados Unidos, donde la nómina no agrícola registró una creación de empleo menor a la esperada aunque la cifra previa se revisó al alza, mientras que la tasa de desempleo pasó de 6.1 a 6.2 por ciento.

En tanto, el ingreso y gasto personal del mes de junio registraron un avance mientras que el sector manufacturero continuó expandiéndose durante julio a su mayor ritmo desde abril de 2011.

Además, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se mantuvo en línea con las expectativas.

Tras los datos económicos de la última semana destaca la expectativa de que la Reserva Federal podría comenzar a limitar la liquidez en el mercado antes de lo esperado.

A lo anterior se sumó el nerviosismo que generó en Europa la suspensión de las cotizaciones de Banco Espirito Santo en Portugal.

En el plano corporativo destacaron los reportes trimestrales de LinkedIN y Procter & Gamble, los cuales superaron las expectativas de los analistas.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado accionario mexicano se operó un volumen de 265.3 millones de títulos, por un importe de nueve mil 163 millones de pesos, con la participación de 108 emisoras, de las cuales 58 ganan, 40 pierden y 10 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso mostró una apreciación de 0.18 por ciento o 2.46 centavos en la jornada y se colocó alrededor de 13.19 pesos por dólar al cierre de la semana, indicó Banco Base.

Archivado en