Inaugura Eagle Ottawa planta productora en León, Guanajuato

11 de Abril de 2013
Guardar
México, 11 Abr. (Notimex).- Con el propósito de cubrir la demanda del mercado mexicano, Eagle Ottawa inauguró en León, Guanajuato, su tercera planta de producción en el país, la cual requirió una inversión de unos 120 millones de pesos.

De acuerdo con información del municipio, el complejo perteneciente al mayor proveedor de pieles automotrices del mundo no sólo se enfocará en la producción de artículos elaborados, sino que también muestra un fuerte compromiso hacia el ambiente, ya que se ubica al interior de un parque industrial que recicla en su totalidad el agua utilizada.

En un comunicado, el gobierno municipal destacó que la planta de producción de piel generará 800 empleos directos.

Destacó que a la fecha, León es reconocido internacionalmente como la Capital Mundial del Zapato y se ha constituido como una ciudad llena de historia, cultura, diversión y entretenimiento para sus habitantes y turistas, además de ser el principal productor de piel en México.

Con eventos como el Word Rally Championship, el Festival Internacional del Globo o el Meetings & Fashion, León se ha logrado posicionar como uno de los destinos con más variedad turística para los visitantes, además de ser el cuarto destino nacional en Turismo de Negocios y Reuniones, destacó.

Resaltó que estas actividades colocan al municipio como una de las mejores opciones para la inversión extranjera y nacional.