Condena CCE vandalismo contra partidos en Guerrero y Michoacán

25 de Abril de 2013
Guardar
México, 25 Abr. (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó enérgicamente los actos de vandalismo y ataques perpetrados por supuestos maestros en contra de instalaciones de partidos políticos y oficinas públicas en Guerrero y Michoacán.

"Reprobamos la violencia y la provocación, por lo que exigimos la aplicación de la ley, así como el respeto al Estado de derecho y de las instituciones", expuso el organismo en un comunicado.

En su opinión, no se debe aceptar la impunidad que sólo permite la repetición de este tipo de expresiones sin control, llegando a niveles intolerables. "México no puede caminar por la senda de la irracionalidad y la transgresión de las normas, por eso convocamos a la legalidad y el diálogo, como únicas formas para la sana convivencia bajo un Estado libre y democrático".

El organismo cúpula expresó su solidaridad a los partidos políticos, a la sociedad, a las empresas y a los trabajadores afectados en las últimas semanas por paros, manifestaciones y violencia promovidos por grupos radicales.

No obstante, al margen de esos acontecimientos, el CCE exhortó a los distintos actores de la sociedad a consolidar la reforma constitucional en materia educativa, con una ley secundaria a la altura de los retos.

Asimismo, el organismo refrendó su compromiso con el Pacto Nacional por la Calidad Educativa, con la participación de los gobiernos federal y estatales, la sociedad civil, asociaciones de padres de familia, organismos empresariales, fuerzas políticas, congresos locales y sindicatos.