Celebra Google el Día del Niño en México

30 de Abril de 2013
Guardar
México, 30 Abr. (Notimex).- Para celebrar el Día del Niño en México, Google representa en su página de inicio a un pequeño y una pequeña vestidos con playeras de la selección mexicana de fútbol y la bandera tricolor en sus manos.

El buscador de Internet, que desde 1999 recuerda mediante doodles diversos acontecimientos y personajes importantes del país o internacionales, celebra el Día del Niño, que en México ocurre desde 1924.

De acuerdo con información de la Organización Nacional de las Naciones Unidos (ONU), el 20 de noviembre de 1954, su Asamblea General recomendó la institución de un Día Universal del Niño en todos los países, dejándoles la libertad de elegir la fecha para ello.

De acuerdo con el organismo, la celebración del Día Universal del Niño está dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y está destinada a actividades para promover el bienestar de los niños.

México ha colaborado como Estado Parte en la Convención de los Derechos de los Niños y con ello ha fortalecido sus instrumentos jurídicos y los mecanismos de política pública que tienen como objetivo generar un contexto de equidad e igualdad para que toda la población infantil desarrolle sus potencialidades.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y conforme el censo 2010, en México residen 32.5 millones de niños de 0 a 14 años, lo que representa 29 por ciento de la población total del país.