Resalta Premio Nobel de Economía crecimiento de México a futuro

07 de Mayo de 2013
Guardar
CONVENCIÓN ASEGURADORES DE MÉXICOMonterrey, 7 May. (Notimex).- El Premio Nobel de Economía 2009, Oliver Williamson, afirmó hoy aquí que el crecimiento de México a futuro luce optimista y con prospectos positivos, con respecto al resto del mundo.

Al participar en el Foro Mundial de Negocios 2013 del Tecnológico de Monterrey, también destacó que la situación económica en Estados Unidos ha mejorado durante este año y esto impactará de manera favorable a la mayoría de los países.

"Ciertamente estoy consciente de que las cosas han estado mejorando y hay mucho optimismo sobre la situación de la economía mexicana", enfatizó el economista.

Detalló que para México "la visión a futuro, los prospectos se ven positivos", y admitió que no tiene un profundo conocimiento sobre el actual desempeño de los indicadores económicos en este país.

Por otra parte, indicó que bajo el segundo mandato del Presidente Barack Obama, la economía de los Estados Unidos ha crecido más lento de lo esperado, lo cual ha sido criticado por algunos analistas financieros.

"Los Estados Unidos, digamos en comparación con la zona del Euro, le está yendo bien y la expectativa es que este crecimiento gradual continuará y que déficits se mitigarán a medida que crecemos", señaló.

El especialista estimó que el desempleo se reducirá en Estados Unidos, lo cual será favorable para mantener un buen desempeño en la economía más grande del mundo, luego de enfrentar años difíciles.

"No es que lo sea bueno para Estados Unidos sea bueno para el mundo, pero si pienso que el contar con éxitos económicos en Estados Unidos si proporciona oportunidades para que otras partes del mundo participen", expresó.

Williamson refirió que "algunos de los peores momentos en la economía de Estados Unidos ya pasaron, pero los últimos ocho años han sido una enorme sorpresa", para el resto de las economías.

Archivado en