Invierte Comerci 358 mdp en tienda en Cabo San Lucas

07 de Mayo de 2013
Guardar
México, 7 May. (Notimex).- Como parte de su plan de expansión, la cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana invirtió 358 millones de pesos en la construcción de una nueva tienda Mega, ubicada en Cabo San Lucas.

La compañía indicó que con esta apertura amplía su presencia en la entidad y reafirma su compromiso para fomentar el crecimiento económico, ya que la unidad generará 264 empleos directos y más de 300 indirectos.

La unidad cuenta con una superficie de siete mil 235 metros cuadrados y ofrecerá más de 40 mil productos de diversas líneas como abarrotes, ropa, comida preparada, electrodomésticos y electrónica, entre otros.

En marzo pasado Comercial Mexicana informó que en 2012 se sentaron las bases para retomar e impulsar el crecimiento del corporativo en los próximos años, y cuenta con un presupuesto de inversiones de capital (Capex) para 2013 de tres mil 455 millones de pesos.

La cadena de tiendas de autoservicio indicó que estima obtener ventas netas por 48 mil 500 millones de pesos, es decir, 6.2 por ciento más que en 2012 y un Ebitda de cuatro mil 12 millones de pesos, 7.8 por ciento más que el año pasado.

Asimismo, destacó la construcción de 11 nuevas tiendas y dos restaurantes, y destacó que tiene en cartera de proyectos que le permitirán, a partir de 2014, incrementar su piso de ventas de 7.0 a 8.0 por ciento anual.

"Es importante mencionar que la empresa está abierta a considerar posibles adquisiciones del mismo giro y otros formatos especializados dentro de la República Mexicana", señaló.

Archivado en