Son Pymes de México y Centroamérica un mercado potencial para SAP

14 de Mayo de 2013
Guardar
Orlando, 14 May. (Notimex).- En México existe un mercado potencial de 300 mil empresas que podrían aplicar soluciones tecnológicas para reducir sus costos por manejo de gestión y riesgos, aseguró el director general de SAP para el país y Centroamérica, Gonzalo Benedit.

En el marco de Sapphire Now que se realiza en esta ciudad, el directivo destacó que la empresa de software empresarial tiene en México y Centroamérica unos tres mil 700 pequeños y medianos clientes con un número limitado de empleados.

En entrevista aseguró que el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) registra un crecimiento importante en la región, de 140 por ciento en el último trimestre, pero que podría ser mayor pues se trata de un mercado muy amplio.

Sostuvo que aunque SAP está enfocada mayormente a las grandes compañías, el propósito es enfocarse a las Pymes, dado que cuatro mil 600 clientes en México y Centroamérica son pequeñas y medianas compañías.

En el evento que reúne a socios y clientes de la firma, el directivo de SAP comentó que existen aplicaciones en el mercado que permitirían a las empresas, sobre todo a las de menor tamaño, ahorrar recursos materiales y humanos.

En ese sentido, refirió que con la aplicación Business One de SAP es posible integrar todas las funciones primordiales de una empresa (financieras, ventas, relaciones con los clientes, e-commerce, inventarios y operaciones en general).

Aseguró que esta herramienta es idónea para las empresas de menor tamaño y con presupuesto limitado, por lo que no pueden asumir riesgos financieros, pues les administra su información sin requerir infraestructura propia, administrador de servidores o consultoría pues sólo paga una renta por "guardar" dicha información.

El mercado potencial para SAP en cuanto a las Pymes es muy amplio, toda vez que se trata de un segmento que evita los riesgos y una rápida recuperación de su inversión, en lo cual ayuda la tecnología, concluyó Benedit.

Archivado en