El Estado de México creció 3.3 por ciento

03 de Febrero de 2014
Guardar
Tlalnepantla, Méx. 3 Feb. (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que de acuerdo con el más reciente Indicador, la economía del Estado de México creció 3.3 por ciento, ubicando a la entidad entre las seis que más se desarrollaron en el país.

Precisó que el dato lo revela el más reciente Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Fuimos, de acuerdo con estos datos de INEGI, de los seis estados que más crecimos económicamente en todo el país; fue una de las entidades que también más aportaron al crecimiento económico”, expresó.

Son cifras, “desde luego, alentadoras, pero que de ninguna manera echamos las campanas al vuelo, al contrario, obliga a trabajar más fuerte en temas de infraestructura, en atraer más inversión, en seguridad, un renglón muy sentido por la población”.

Eruviel Ávila, este martes puso en marcha el Centro Estatal de Educación Ambiental en Tlalnepantla, en donde manifestó que de acuerdo con el indicador del INEGI, la entidad mexiquense fue la que más contribuyó al crecimiento del Producto Interno Bruto del país, por las acciones para atraer inversiones.

El Centro Estatal de Educación Ambiental inaugurado es un espacio en el Parque Sierra de Guadalupe, donde se fomentará el cuidado integral y la preservación de la naturaleza.

Desarrollarán talleres y exposiciones sobre la conservación de la flora y fauna, ya que cuenta con dos salas: una de exhibiciones interactivas y otra 3D, así como un jardín botánico, todo ello con acceso gratuito para la población en general.

Archivado en