El Estado de México reporta 21 defunciones por influenza

04 de Febrero de 2014
Guardar
Toluca, Méx., 4 Feb. (Notimex).- El Estado de México registra, hasta el momento, 300 casos de influenza en sus tipos A(H1N1), A(H3N2) y estacional, con 21 defunciones, informó el secretario de Salud en la entidad, César Nomar Gómez Monge.

El funcionario precisó que las defunciones son de personas que no se atendieron a tiempo, y que la mayoría son hombres en un rango de edad de 25 a 45 años, sin que se reporte algún menor de edad entre las víctimas.

Gómez Monge explicó que todas las muertes han sido entre derechohabientes de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y ninguno del sector salud estatal.

Advirtió que conforme avance la temporada invernal seguirán incrementándose los casos de esta enfermedad, esencialmente en zonas como la norte, Iztapopo, Xinantecatl y centro del Estado de México, donde es marcado el descenso en la temperatura.

Llamó a la ciudadanía a vacunar a niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60, así como pacientes con diabetes e hipertensión.

“Si la población actúa de manera inmediata, si se detecta el padecimiento con tiempo tenemos todos los insumos necesarios, se cuenta con todo el medicamento correspondiente, con el personal capacitado para poderle dar atención”, mencionó.

Archivado en