Gobierno mexiquense busca regular Eventos Públicos

14 de Julio de 2014
Guardar
Toluca, 14 Jul. (Notimex).- El gobierno mexiquense anunció que enviará a la Legislatura local la Ley de Eventos Públicos del Estado de México, a fin de establecer medidas drásticas ante hechos que se registren en eventos masivos.

En el marco de la XXII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Eruviel Avila dijo que se buscará establecer disposiciones más estrictas que garanticen la seguridad e integridad de asistentes a espectáculos masivos y sancionar con mayor rigor a quienes incumplan con medidas de protección civil.

Aseguró que la administración estatal estará al pendiente del proceso legislativo de esta iniciativa de ley, la cual será enriquecida y mejorada por el trabajo de los diputados mexiquenses, lo que permitirá contar con una legislación más sólida en esta materia.

Lo anterior en relación a los hechos registrados el pasado domingo 6 de este mes en Ecatepec, donde una estampida humana dejó al menos tres personas muertas y más de 10 heridas durante un baile grupero en el que hubo sobrecupo.

El mandatario mexiquense aseguró que la ley seguirá aplicándose a través de los ayuntamientos, por lo que agradeció su cumplimiento a los alcaldes.

“Hay normas que regulan e tas actividades, pero esta nueva ley ser más estricta, con facultades municipales, por lo que debemos ser lo más responsable al dar una autorización”.

Archivado en