Un comité técnico elegirá proyectos de mejora barrial en DF

11 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal anunció la creación de un Comité Técnico Mixto para seleccionar los 200 proyectos que recibirán recursos para el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB).

El comité se integrará con representantes del Gobierno de la Ciudad de México, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En un comunicado, informó que los servidores públicos que se integrarán pertenecen a las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Obras y Servicios, Medio Ambiente, y Cultura, así como cinco especialistas en los temas de desarrollo social y desarrollo urbano participativo.

Los integrantes de ese cuerpo colegiado analizan 974 proyectos presentados por los ciudadanos para la recuperación, apropiación, mejoramiento y dignificación de espacios públicos en barrios, pueblos, unidades habitacionales y colonias con niveles medio, alto y muy alto, de marginalidad y/o degradación urbana.

Resaltó que el programa, que ha obtenido numerosos premios internacionales por fomentar la participación vecinal y tener un manejo transparente, está permanentemente vigilado por la Contraloría, órgano que se encarga de verificar el cumplimiento de las acciones y el adecuado ejercicio de los recursos.

Para la edición de este año se inscribieron proyectos sobre distintos temas, entre ellos, rehabilitación de caminos y fachadas de casas, recuperación de parques y zonas deportivas, y habilitación de lugares para la convivencia cultural y social.

En los próximos días ese órgano dará a conocer los resultados de la convocatoria, posteriormente los promoventes deberán organizar una junta con las y los vecinos de la zona beneficiada con el PCMB 2014 para elegir a las personas que integrarán los comités de Administración, Supervisión y Desarrollo Comunitario.

De acuerdo con las reglas de operación, para un proyecto nuevo el monto máximo que se puede asignar es de 500 mil pesos, mientras que para los de continuidad la cantidad es de un millón de pesos.

Archivado en