Inauguran oficina de Nuevo México en la capital del país

19 de Agosto de 2014
Guardar
México, 19 Ago. (Notimex).- La oficina de la representación de la Universidad de Nuevo México, estado de Nuevo México y de la ciudad de Albuquerque fue inaugurada en el World Trace Center de la Ciudad de México para lograr un acercamiento, turístico, educativo y de negocios entre la capital del país y dicho estado.

Durante la ceremonia de corte de listón el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó la necesidad de que los gobiernos trabajen en conjunto para garantizar el desarrollo económico.

Además, ofreció a la oficina el apoyo de la embajada de Estados Unidos en México para contribuir y garantizar inversiones y generación de empleos.

En su oportunidad, el secretario de desarrollo económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, dio la bienvenida a los representantes de dicho estado en la Unión Americana y de la Universidad de Nuevo México a nombre del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con las con las palabras "Mi casa es tu casa".

El funcionario afirmó que con la inauguración de dicha oficina se abren oportunidades en materia de investigación científica, además de permitir acercamientos entre hospitales para generar en beneficios a la sociedad.

En tanto, el secretario de relaciones exteriores, José Antonio Meade, subrayó que la relación entre Estados Unidos y México es sana y recordó que los lazos económicos y culturales entre el vecino país del norte y la capital mexicana datan de hace 400 años.

En ese sentido, abundó que dichas relaciones iniciaron con el camino Real de Tierra Adentro, que actualmente es un itinerario cultural declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad y que implica un tránsito comercial de 800 millones de dólares.

Agregó que Nuevo México es uno de los estados de la Unión Americana más hispanos debido a la cercanía y al número de mexicanos que viven en ahí.

Archivado en