Mercado accionario mexicano baja 0.10%

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.10 por ciento, con un ligero ajuste después de que tocara niveles máximos en el año y después cifras de manufactura en diversas regiones, el dato de crecimiento económico en México y datos de empleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 199.02 unidades, con 49.09 puntos menos respecto al nivel previo, donde destacan las bajas de América Móvil, Grupo México y Walmart de 0.19, 0.52 y 0.23 por ciento, de manera respectiva.

El centro bursátil local opera contrario a sus pares en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones sube 0.17 por ciento, el Standard and Poor's 0.10 y el tecnológico Nasdaq incrementa 0.04 por ciento.

El mercado accionario mexicano opera con un ligero descenso después de tocar niveles máximos en el año por arriba de los 45 mil puntos y tras datos débiles de manufactura en China y en la eurozona, mientras que en Japón y en Alemania hubo un buen dato.

En Estados Unidos se publicaron las nuevas solicitudes de desempleo, las cuales fueron 298 mil nuevas solicitudes cifra menor al dato de la semana previa, se esperan datos de manufactura e iniciará el Simposium anual de política monetaria de Jackson Hole (Kansas, Estados Unidos).

En México se publicó el Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre de este año que mostró un crecimiento anual de 1.6 por ciento, ligeramente por arriba de lo esperado por el consenso de 1.5 por ciento.

En la BMV se opera un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe de 132.2 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 30 ganan, 25 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En tanto, el tipo de cambio peso-dólar inició con una apreciación de 0.31 por ciento, para colocarse en alrededor de 13.09 pesos por dólar al inicio de la sesión, tras la publicación del dato del Producto Interno Bruto (PIB) en México, indicó Banco Base.

Además, “la mayoría de las divisas emergentes se muestran al alza frente al dólar, corrigiendo las pérdidas de ayer a raíz de la publicación de las minutas de la Reserva Federal”, indicó.

Expuso que a pesar de que las minutas de la pasada reunión de política monetaria muestran un mayor consenso en torno al proceso de normalización de tasas de interés, la estrategia del banco central seguirá siendo de corte acomodaticio, algo que se anticipa sea confirmado de manera indirecta por Janet Yellen el día de mañana en Jackson Hole.

Archivado en