Preparar a los niños para la búsqueda de empleo, Manpower en Kidzania

28 de Agosto de 2014
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México, 28 Ago. (Notimex).- Para “hacer la diferencia” cuando sea el momento de ingresar al mercado laboral, los niños deben desarrollar su capacidad analítica, las habilidades para las matemáticas y aprender un segundo idioma, expuso ManpowerGroup.

La gerente de Marketing y Relaciones Públicas de ManpowerGroup México y Centroamérica, Yanina Villar, dijo que se debe incentivar a la infancia a prepararse, además de formar talento para el mundo laboral, “que hoy es cada vez más competitivo”.

En ese marco, desde 2012 Manpower cuenta con un módulo en Kidzania, donde llevan a cabo acciones conjuntas para promover el valor del trabajo en los niños, quienes juegan a vivir la experiencia de un adulto en la búsqueda de un lugar en el mercado de trabajo.

En entrevista, la directiva explicó que el objetivo es preparar y formar al talento del futuro dándoles las herramientas necesarias para hacer la diferencia, debido a que -apuntó- el mercado mexicano tiene mucha oportunidad de desarrollo.

Refirió que de acuerdo con sus encuestas de la propia firma, las áreas más difíciles de cubrir son de las de ingenieros y contadores, para lo cual, Manpower en Kidzania hacen juegos de habilidad mental para trabajar el talento.

Asimismo, anotó, aplican a los niños hacen una prueba de vocación profesional para conocer sus gustos y enfocar sus habilidades.

Para ello, los infantes de siete a 14 años elaboran tarjetas de presentación y un currículum, con el propósito de enseñarles los procesos que se siguen en la búsqueda de un empleo.

De acuerdo con Villar, en lo que va del año, el módulo de Manpower ha sido visitado por 12 mil 988 niños y 10 mil 346 niñas.

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