Oro avanza tras nuevas tensiones entre Rusia y Ucrania

28 de Agosto de 2014
Guardar
México, 28 Ago (Notimex).- Luego de que las tensiones entre Rusia y Ucrania se recrudecieron este jueves, el precio del oro registró un incremento de 0.52 por ciento, al cotizarse en mil 289.31 dólares por onza.

Banco Base menciona que la tensión entre ambos países aumentó luego de que Ucrania y Occidente señalaron que existen fuerzas rusas que supuestamente ayudaron a los rebeldes a abrir un nuevo frente contra el gobierno ucraniano en la parte sur del país.

A su vez, Estados Unidos anunció que podría entablar nuevas sanciones en contra de Rusia, por lo que de continuar el alza en las tensiones se espera que la cotización del oro muestre volatilidad en el corto plazo.

La plata observó un incremento de 0.39 por ciento en la sesión, para ubicarse 19.53 dólares, con lo que acumula un avance de 0.57 por ciento en la semana.

En tanto, los metales industriales cerraron a la baja, de los cuales el aluminio perdió 0.99 por ciento y finalizó en dos mil 84.25 dólares la tonelada métrica; mientras que el cobre cerró en seis mil 962 dólares, al perder 1.01 por ciento.

El West Texas intermediate (WTI) mostró un avance de 0.90 por ciento, al venderse en 94.59 dólares por barril, ante la expectativa de una mayor demanda de crudo en el mediano plazo, luego de que la economía de Estados Unidos registró un crecimiento trimestral anualizado de 4.2 por ciento.

La mezcla Brent retrocedió 0.07 por ciento y se ubicó en 102.47 dólares por tonel, mientras que los conflictos internacionales continúan beneficiando la especulación y una mayor volatilidad en su precio.

Archivado en