Oro avanza 0.46% en la semana

29 de Agosto de 2014
Guardar
México, 29 Ago. (Notimex).- El precio del oro registró un incremento de 0.46 por ciento en la semana, al llegar a mil 286.90 dólares por onza, ante una mayor demanda por el activo a manera de refugio como resultado de las tensiones entre Rusia y Occidente.

Banco Base destaca que durante el mes, el metal dorado avanzó 0.33 por ciento debido a dicho conflicto, y puesto que sigue latente en el corto y en el mediano plazo se estima que elevará la volatilidad del activo.

Por su parte, la plata ganó 0.22 por ciento en la semana, colocándose en 19.47 dólares por onza; mientras que en el mes alcanzó un máximo de 20.17 dólares y un mínimo de 19.30 dólares por onza.

En tanto, el cobre cerró la semana en siete mil 8.50 dólares por tonelada métrica, perdiendo 1.26 por ciento durante la semana, con lo que acumuló una caída de 4.97 por ciento en lo que va del año.

El aluminio avanzó 1.38 por ciento, al finalizar en dos mil 86.50 dólares por tonelada, con lo que mostró una ganancia de 18.90 por ciento en el año.

A su vez, el Brent registró un avance semanal de 0.77 por ciento y se ubicó en 103.06 dólares por barril, como resultado de la preocupación internacional en torno a la situación de Libia, país que reabrirá dos de sus más importantes puertos exportadores de petróleo.

Durante el mes, el precio del Brent retrocedió 2.78 por ciento, a la espera del incremento en la exportaciones de Libia e Iraq, pese a que éste último país enfrenta la violencia del Estado Islámico, al tiempo que la producción de Nigeria también observó incrementos.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la semana con un retroceso de 2.33 por ciento, al cotizarse en 95.84 dólares por barril, luego de que la economía de Estados Unidos creció 4.2 por ciento en el segundo trimestre del año, con cifras anualizadas.

Mientras que en el mes, el WTI retrocedió 2.37 por ciento, ante un incremento en la producción petrolera y la todavía débil demanda por la mezcla y las gasolinas.

Archivado en