Cotiza oro mil 287.49 dólares por onza

01 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 1 Sep. (Notimex).- En una sesión pacífica, dado el asueto por el día del trabajo en Estados Unidos, el precio del oro tuvo una ligera caída de 0.01 por ciento para cotizarse en mil 287.49 dólares por onza.

Es posible que al finalizar la semana, el precio del metal dorado cierre a la baja, derivado de los buenos datos que se anticipan en la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de Estados Unidos, lo cual ocasionaría una disminución en la aversión al riesgo, estimó Banco Base.

Por su parte, el precio de la plata registró una pérdida marginal de 0.04 por ciento, para ofertarse en 19.45 dólares.

La institución financiera precisó que el crudo Brent terminó la jornada con una caída de 0.16 por ciento, tras cotizarse en 102.79 dólares por barril.

Asimismo el West Texas Intermediate (WTI), avanzó 0.05 por ciento para cotizarse en 95.86 dólares por barril.

En el mercado energético internacional, se espera que aumente la demanda del WTI y del Brent debido a que han incrementado las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Ello, propiciaría un aumento en las sanciones de la Unión Europea a Rusia, así como por una posible restricción enfocada sobre las exportaciones petroleras de Rusia, por lo que el entorno internacional inestable ocasionará que la volatilidad del precio del Brent y del WTI continúe en el corto plazo, anticipó Banco Base.

Los metales industriales cerraron el día con resultados mixtos; el aluminio se ofertó en dos mil 80.75 dólares por tonelada métrica, al retroceder 0.11 por ciento, mientras que el cobre se cotizó en seis mil 968 dólares, al ganar 0.04 por ciento.

Archivado en