Oro cotiza en nivel mínimo desde junio

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- La cotización del oro cayó durante la jornada 1.7 por ciento, para ubicarse en mil 265.23 dólares por onza, su nivel más bajo desde junio pasado, debido a que el sector manufacturero de Estados Unidos reportó un desempeño sobresaliente y bajó la demanda del metal precioso.

Banco Base señaló que se espera que la expectativa de un aumento en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) presione a la baja el precio del oro, mientras que el de la plata perdió 1.51 por ciento para venderse en 19.18 dólares.

Los metales industriales cerraron el día con avances; el aluminio se ofertó en dos mil 89 dólares por tonelada métrica, al avanzar 0.49 por ciento, mientras que el cobre se cotizó en seis mil 983 dólares con una ganancia de 0.26 por ciento.

En el mercado petrolero, el Brent finalizó con una pérdida de 2.05 por ciento, para ofertarse en 100.54 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) descendió 2.72 por ciento, para venderse en 93.2 dólares por tonel.

La institución financiera precisa que no se descarta que en los siguientes días se incrementen los problemas en Ucrania y éstos afecten el precio del petróleo y activos refugio como el oro.

Archivado en