Bolsa Mexicana registra semana negativa

12 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 12 Sep. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró en la semana una pérdida de 0.93 por ciento respecto al viernes previo, debido a que registró un periodo de ajuste luego de tocar niveles máximos históricos en las últimas semanas.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó hoy en 45 mil 799.70 unidades, lo que significó una pérdida de 431.74 enteros respecto a la semana pasada.

Del 8 al 12 de septiembre de 2014, el mercado de valores registró dos sesiones de avances por tres de pérdidas, ante la ausencia de referentes económicos en la mayor parte de la semana, con los inversionistas a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el próximo miércoles.

“La tendencia fue negativa en los mercados. La información económica en Estados Unidos aumentó el nerviosismo por intentar anticipar el momento en que la Reserva Federal ajustará su política monetaria”, indicaron analistas de Invex.

En dicho periodo, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 862 millones de títulos, por un importe de 28 mil 364.9 millones de pesos, y se espera un menor monto en la próxima semana, debido a que no habrá operaciones el martes, por la conmemoración del Día de la Independencia.

Las emisoras que tuvieron los mejores rendimientos fueron San Luis Corporación en sus diferentes series, con incrementos de hasta 27.07 por ciento, y TMM que ganó 9.41 por ciento; por el contrario, las mayores bajas las registraron ARA y Megacable, de 5.0 y 4.67 por ciento, respectivamente.

Los sectores representados en el mercado accionario registraron resultados semanales mixtos, de los cuales la principal ganancia la reportó el ramo Industrial con 0.62 por ciento, mientras que la pérdida más significativa fue de 2.12 por ciento de Telecomunicaciones.

En el mercado cambiario, en la semana, el peso mostró su mayor caída frente al dólar desde julio pasado debido a las expectativas de que la Reserva Federal podría elevar de manera anticipada las tasas de interés, lo que llevó al tipo de cambio a cotizar a una depreciación de 1.60 por ciento, indicó Banco Base.

En las últimas cinco sesiones, el tipo de cambio reportó una cotización mínima de 13.0249 y un máximo de 13.2996 pesos por dólar, mientras que el euro tocó un piso de 16.8462 unidades y un máximo de 17.2118 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Archivado en