Fundamental el ahorro en época de crisis

13 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 13 Sep 14 (Notimex).- En tiempos de crisis, lo mejor es ahorrar, sin embargo por desconocimiento del manejo de las finanzas personales, el ahorro no alcanza las metas deseadas, consideró la compañía mundial de tarjetas de crédito y débito MasterCard.

De acuerdo con su programa de educación financiera “Consumo Inteligente”, una crisis es un buen momento para mejorar los hábitos y contar con reservas que permitan enfrentar cualquier imprevisto.

En un comunicado, MasterCard sugirió llevar un registro de los ingresos y gastos para identificar la cantidad real que se tiene disponible; detectar las fugas y “gastos hormiga”, así como eliminar las compras innecesarias y encaminar ese dinero al ahorro.

Un error muy común es negarle prioridad al ahorro y gastar el dinero en pequeños gustos, gastos o emergencias; no obstante, el ahorro debe ser primordial en cuanto se reciben los ingresos, mencionó la firma.

Apuntó que el pago a tiempo de créditos también supone un ahorro, pues de esta manera no se generarán intereses, pero si no se tienen claros los ingresos futuros, lo mejor es evitar deudas.

Una manera de ahorrar, expuso Mastercard, es planificar y mantener un rígido control de los gastos, anotando todo por categorías y sólo comprar si hay dinero disponible.

Probar nuevas marcas y nuevos productos más económicos también contribuye al ahorro, dijo.

En este contexto, recomendó aprovechar los beneficios de las tarjetas de crédito o débito como los programas de lealtad, puntos de uso frecuente, descuentos y regalos, así como servicios adicionales como los seguros de viaje, médicos y educativos, además de tratar el dinero con respeto y mucho cuidado.

Archivado en