Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.40%

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.40 por ciento, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y de que en China se aplicarán nuevos estímulos económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario se ubicó en 46 mil 043.62 unidades, al finalizar con 181.78 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Alfa.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 277.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 901 millones de pesos; 57 emisoras ganaron, 43 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de IPC fueron: América Móvil que ganó 0.63 por ciento, así como el grupo industrial Alfa, con 1.96 por ciento y Femsa que ganó 1.68 por ciento.

El mercado accionario mexicano finalizó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio Industrial Dow Jones ganó 0.15 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.13 por ciento y el Nasdaq subió 0.21 por ciento.

Las bolsas de valores finalizaron en terreno positivo, aunque los inversionistas recortaron sus ganancias hacia el cierre de la sesión después del esperado anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La institución informó que mantendrá una postura acomodaticia por un periodo de tiempo considerable, y avanzó en su progresiva retirada del plan de estímulos, con 10 mil millones de dólares menos en las compras de bonos que realiza de manera mensual.

Por otro lado, destacó que el Banco Central de China incrementó los estímulos monetarios, inyectando 81 mil millones de dólares a los seis principales bancos de ese país, con lo que busca mejorar el crecimiento económico que se desaceleró en los últimos meses.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.60 por ciento o 8.05 centavos, colocando al tipo de cambio alrededor de 13.24 pesos por dólar, en una jornada en donde la mayoría de las divisas perdieron terreno frente al dólar, después del anuncio de la Reserva Federal, indicó Banco Base.

Archivado en