Mercado accionario cierra con alza de 0.27%

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México 18 Sep. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una ganancia de 0.27 por ciento, en línea con los índices de Estados Unidos, luego del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, difundido ayer.

El principal indicador de accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 46 mil 168.64 unidades, al subir 125.02 enteros más respecto al nivel previo, en una sesión donde destacaron los incrementos de Walmart.

La Bolsa Mexicana finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.64 por ciento, mientras que el Standard & Poors 500 avanzó 0.49 por ciento y el Nasdaq subió 0.68 por ciento.

Los mercados de capitales reaccionaron de manera positiva debido a una corrección sustentada por el optimismo sobre el futuro del desempeño económico estadounidense, indicó la directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

"En las próximas semanas se espera que los mercados de capitales continúen alcanzando nuevos máximos, para adentrarse en un nuevo periodo de incertidumbre en la segunda mitad de octubre, previo al séptimo anuncio de política monetaria de la Fed", advirtió.

Este día se dieron a conocer las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, dato que se tomó como positivo, así como el Inicio de Casas al mes de agosto y el Indicador Manufacturero de Filadelfia, que estuvieron por debajo de lo estimado por los analistas.

Durante la jornada, la incertidumbre sobre el futuro de Escocia y su proceso de independencia no tuvo un impacto homogéneo en los mercados financieros.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 262 millones de títulos, por un importe de ocho mil 251 millones de pesos, de 54 emisoras que ganaron, 48 perdieron y cuatro que permanecieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso mostró una apreciación marginal de 0.04 por ciento, cotizando alrededor de 13.24 pesos por dólar, en un cambio de dirección para el mercado cambiario que favoreció a las divisas de economías avanzadas frente al dólar.

La analista añadió que la reacción fue limitada ya que los inversionistas aún esperan que la Reserva Federal comience a normalizar las tasas de interés en menos de un año.

Archivado en