Gana oro 0.21% en la jornada

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- El precio del oro registró una ganancia de 0.21 por ciento para cotizarse en mil 226.17 dólares por onza, luego de tocar su nivel más bajo del año el día de ayer ante el anuncio de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con Banco Base, el precio del metal dorado se vio afectado por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), podría elevar su tasa de interés de referencia a un nivel mayor al estimado previamente.

No obstante, niveles técnicos ubican al oro en la región de sobreventa, por lo cual podría observarse otro ajuste al alza en el corto plazo.

Por su parte, la plata perdió 0.08 por ciento, al ofertarse en 18.52 dólares por onza, con lo que acumula una baja de 4.86 por ciento en lo que va del año.

Los metales industriales cerraron con pérdidas; el aluminio se vendió en mil 947 dólares por tonelada métrica, lo que implicó un retroceso de 0.15 por ciento, mientras que el cobre se cotizó en seis mil 886.75 dólares, al restar 0.47 por ciento.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.99 por ciento para situarse en 93.04 dólares por barril, derivado de una menor demanda manera de inversión ante las decisiones tomadas por la Fed.

Banco Base informó que el precio del crudo de igual manera se vio afectado por la elevada producción de petróleo por parte de Estados Unidos y por la previsión de que el petróleo tenga una caída en su precio el próximo año.

Archivado en