Oro finaliza la semana con descenso de 1.11%

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- El oro finalizó en un precio de mil 216.05 dólares, lo que representa una caída semanal de 1.11 por ciento, afectado por las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

De acuerdo con Banco Base, la presunción de un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos disminuyó la demanda por el metal amarillo a manera de inversión generando su retroceso.

El oro alcanzó su nivel mínimo desde principios de este año; no obstante que indicadores técnicos señalan que el metal se encuentra en la zona de sobreventa, por lo que es probable que su precio se ajuste al alza en el corto plazo.

A su vez, el precio de la plata terminó la semana con una caída, la más importante desde marzo, al cotizarse en 17.88 dólares lo que representa una baja de 4.07 por ciento, al igual que el oro, la plata se encuentra en niveles de sobreventa, por lo que se podrá ajustar su precio en las sesiones subsecuentes.

En tanto, el cobre finalizó la semana en seis mil 883.25 dólares por tonelada métrica con un avance de 0.25 por ciento; y el aluminio retrocedió 2.55 por ciento al cerrar en un precio de mil 941.75 dólares.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI), finalizó con una caída de 0.18 por ciento, al venderse en 92.10 dólares por barril, afectado por un aumento en las reservas petroleras de Estados Unidos y una menor demanda por el activo a manera de inversión.

El Brent, por su parte, reportó una ganancia de 0.85 por ciento, lo que representa su primer avance semanal desde hace tres semanas para cotizarse en 97.95 dólares por barril.

Archivado en