Bolsa Mexicana pierde 0.08% en la semana

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un balance negativo de 0.08 por ciento en esta semana patria, en la cual operó cuatro días por el feriado del martes en el país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó este día en 45 mil 761.90 unidades, con lo que mostró una pérdida de 37.80 enteros en comparación con la semana anterior.

Del 15 al 19 de septiembre de este año, el mercado de valores registró tres sesiones de avance por una a la baja, con la atención de los inversionistas puesta en el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“La Fed marcó nuevamente el desempeño de los mercados, y con su declaración de mantener la tasas bajas por un periodo considerable de tiempo, ha dado un nuevo soporte a la tendencia positiva de las bolsas”, indicaron analistas de Invex.

En el periodo de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 43.1 millones de títulos, por un importe económico de 32 mil 602.3 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron los mejores rendimientos en la semana fueron TMM e IDEAL, con incrementos de 49.73 y 8.41 por ciento, respectivamente; mientras que las mayores bajas las observaron Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Axtel, con 3.75 por ciento cada una.

Los sectores representados en la BMV registraron resultados semanales mixtos, de los cuales la principal ganancia la tuvo Telecomunicaciones, con 1.96 por ciento, y la pérdida más significativa fue de 1.65 por ciento, del sector Salud.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio mostró una apreciación de 0.34 por ciento o 4.57 centavos, al relajarse parcialmente las operaciones especulativas sustentadas en el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, indicó Banco Base.

No obstante, añadió, un nuevo recorte al programa de compra de bonos de la Fed y señales mixtas en su comunicado, en donde se aprecia una postura más agresiva que en anuncios anteriores, llevaron a un incremento en la volatilidad de la paridad peso-dólar.

En la semana, el peso fue la segunda divisa más apreciada frente al dólar, superada solo por el dólar canadiense, el cual ganó 1.30 por ciento en el mismo periodo, puntualizó.

Archivado en