Bajan acciones de Grupo México 4.85%

22 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 22 Sep. (Notimex).- Las acciones de Grupo México registran una baja de 4.85 por ciento a media sesión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que diera a conocer que las lluvias provocadas por huracán Odile llenaron y desbordaron dos represas de la mina Buenavista.

A media jornada, los títulos de la empresa se cotizan en 44.30 pesos por unidad, lo que representa una pérdida de 2.26 por ciento en el mercado local respecto a su cierre del viernes pasado.

La compañía dio a conocer que la eventualidad meteorológica provocada por el impacto de Odile en Sonora, los días 17 y 18 de septiembre, ocasionó una precipitación inusual de 200 milímetros lo que derivó en que el agua pluvial fluyera por cañadas y arroyos.

“De manera constante, Buenavista del Cobre ha llevado a cabo las actividades necesarias de contención a través de equipos de bombeo, succión y desvío para retirar el agua pluvial en exceso y reenviarla a los represos de la empresa”, expuso.

Asimismo, indicó que las mediciones de agua realizadas al pasado 20 de septiembre por distintas instancias y la empresa registran niveles de acidez normales en los ríos Bacanuchi y Sonora.

Archivado en