Aumenta número de vuelos procedentes de Rusia con destino a Cancún

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Cancún, 30 Sep. (Notimex).- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que las campañas de promoción en mercados emergentes comienzan a rendir frutos pues a partir de octubre próximo llegarán a esta ciudad cinco vuelos semanales procedentes de Rusia.

En conferencia de prensa, dijo que el mercado ruso es para Quintana Roo uno de los más importantes de Europa, con un perfil de turistas que permanecen en el destino más de 10 días.

Indicó que la presencia de la entidad en las diferentes ferias turísticas, como la celebrada hace unos días en Rusia, atrajo a más turistas de diversas nacionalidades, y agregó que el mercado turístico de esa nación es uno de los que mayor crecimiento los recientes años.

En la feria de Rusia se logró negociar con las empresas aéreas Transaero y Norwind Airlines el arribo de cinco nuevos vuelos procedentes de Moscú y San Petersburgo que, en un principio llegarían los meses de invierno, aunque también podrían ser permanentes dependiendo de la demanda, expuso.

Reportó que el turismo ruso es uno de los cinco mercados europeos más importante para este destino y que en 2013 arribaron más de 70 mil visitantes de esa nación con una estadía promedio por arriba de 10 días.

La funcionaria apuntó que cuatro de estos cinco vuelos de Transaero y Norwind llegarán a Cancún de manera semanal y otro más lo hará cada 10 días, y abundó que el turista de Rusia es un visitante que normalmente recorre varios puntos de la península de Yucatán.

Para Quintana Roo, afirmó, es importante atraer ese tipo de mercados, toda vez que cerca de la mitad de los 140 millones de rusos acostumbra viajar fuera de su país y es especialmente atraída por los destinos que ofrecen sol, playa, cultura y una exquisita gastronomía.

Archivado en