Sector servicios, beneficiado por créditos de la banca

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- El sector servicios ha sido el favorito de la banca comercial, mientras que el manufacturero y el de consumo continúan en desaceleración, consideró Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

De acuerdo con la institución, la dinámica de crecimiento del crédito, de 5.0 por ciento en términos reales y de 3.4 por ciento al sector privado en agosto pasado, sugiere que el sector más beneficiado es el de servicios.

En tanto, el sector manufacturero presenta riesgos de desaceleración ante una menor expansión de los préstamos por parte de la banca.

Por otro lado, señala que la contracción del crédito al consumo de bienes durables es reflejo de que la demanda por este tipo de servicios continúa deprimida, ante la baja confianza de las familias en una recuperación sólida de la economía.

Y es que, precisa, este tipo de créditos requiere una planeación mayor por parte de los consumidores y un flujo periódico de gasto más largo que para otro tipo de bienes.

En su opinión, el indicador del Banco de México presenta un panorama mixto para los diferentes sectores de la economía.

Con respecto al sector industrial, refiere que la desaceleración observada en los meses anteriores se frenó debido a una débil recuperación de la construcción.

Por otra parte, el de servicios siguió su crecimiento a una tasa superior al total del sector privado, mientras que el financiamiento de consumo de bienes durables se contrajo nuevamente en términos reales, lo cual indica que el crédito no está apoyando el crecimiento del consumo privado.

Archivado en