Oro avanza 0.63% en la sesión

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- El precio del oro terminó la jornada con un avance de 0.63 por ciento, al cotizarse en mil 215.71 dólares por onza, tras una mayor demanda por el metal como medio de inversión.

Ello, luego de que el ISM manufacturero de Estados Unidos registró 56.6 puntos en septiembre, por debajo de lo esperado, lo que provocó un corrección a la baja del dólar que impactó negativamente a los mercados de capitales en ese país.

Banco Base abunda que el viernes se darán a conocer los datos de la nómina no agrícola de Estados Unidos, mismos que de ser superiores o iguales a los esperados por el mercado, disminuirán la demanda por el oro.

La plata terminó la sesión con una ganancia de 1.42 por ciento, al ubicarse en 17.21 dólares por onza; sin mebargo, sus pérdidas en lo que va del año alcanzan 11.58 por ciento.

Los metales industriales cerraron con resultados mixtos, de los cuales el plomo avanzó 0.34 por ciento, al cerrar en dos mil 83 dólares por tonelada; mientras que el cobre se vendió en seis mil 729.75 dólares, al retroceder 0.45 por ciento.

El precio del Brent concluyó la sesión con una caída de 0.41 por ciento, al cotizarse en 94.38 dólares por barril, su nivel más bajo en 2 años, ante la próxima reducción de precios de venta del energético para noviembre por parte de Arabia Saudita.

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una baja de 0.40 por ciento, al ofertarse en 90.99 dólares por tonel, con lo que el crudo acumuló un retroceso semanal de 2.73 por ciento.

Archivado en