Mejoría económica se consolidará en próximos meses

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- Indicadores recientes de la actividad económica de México muestran una mejoría que se consolidará y fortalecerá en los siguientes meses, sobre todo el próximo año, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM), el Indicador Manufacturero registró en septiembre de este año un incremento de 1.0 puntos en su comparativo con el mes anterior, al ubicarse en 52.7 puntos.

Por su parte, la serie tendencia-ciclo reportó en septiembre un aumento moderado de 0.2 puntos, con lo cual logró situarse en 52.2 puntos, expuso el organismo en su reporte mensual.

Apunta que con esta lectura, la segunda en zona de expansión después de un retroceso en julio, a niveles por debajo de 50 unidades, se perfila una gradual mejoría de la actividad manufacturera consistente con la evolución positiva reciente de distintos indicadores económicos de producción y ventas.

El índice ajustado por tamaño de empresa reportó un aumento de 0.2 puntos, al ubicarse en 53.6 puntos.

Por su parte, el Indicador No Manufacturero reportó en septiembre un descenso de 0.9 puntos en relación con el mes anterior, al situarse en 51.8 puntos.

No obstante, la serie tendencia-ciclo registró un aumento de 0.7 puntos con respecto a agosto, para ubicarse en 51.4 puntos; mientras que el desempeño del Indicador No Manufacturero refleja una moderada expansión del mercado interno asociada al sector servicios.

“Las cifras registradas por el Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero, complementadas con otros indicadores, reafirman una mejoría de la actividad económica que se espera se consolide y fortalezca en los siguientes meses, sobre todo el próximo año”, expuso.

Archivado en