Industriales vislumbran elementos para acelerar actividad económica

20 de Octubre de 2014
Guardar
México, 20 Oct (Notimex).- El sector industrial del país aseguró que una vez que se apruebe la iniciativa de ley para incrementar el crecimiento sostenido de la productividad, se podrá articular la Política Nacional de Fomento Económico.

Ello, con herramientas y apoyos que beneficiarán al resto de los sectores económicos del país, señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en el documento denominado “Radiografía de la economía y la industria mexicana”.

Destacó que entonces México contará con tres elementos poderosos “para acelerar el paso”, como el Programa Nacional de Infraestructura, las reformas estructurales y la Ley Para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía.

“A través de estos tres pilares, México dispone de nuevas bases para acelerar el paso de la actividad económica, especialmente en materia de inversión, empleo y generación de riqueza”, refiere el organismo que lidera Francisco Funtanet.

Con ello, explicó, se puede dar un impulso decidido a la modernización de la planta productiva, elevar la competitividad de la economía y, sobre todo, impulsar un modelo de desarrollo incluyente y eficaz con la atención de las necesidades sociales.

Sostuvo que dicha iniciativa tiene un efecto modernizador equivalente al de las reformas estructurales recientemente aprobadas, y constituye un importante paso para la rearticulación, modernización y competitividad de la planta productiva.

Enfatizó que México merece y necesita una estrategia integral de promoción económica que apuntale los instrumentos vigentes de fomento, fortalezca la estructura productiva y ofrezca a las micro, pequeñas y medianas empresas herramientas de apoyo, acompañamiento y orientación para sumarse a la tarea modernizadora.

De tal forma, advirtió que con esta iniciativa se está frente a la oportunidad de articular una estrategia de relanzamiento industrial, con una visión integral de Estado y un horizonte de largo plazo, cuya supervisión, evaluación y ajustes estarán a cargo del Comité Nacional de Productividad, en el que participarán representantes de distintos sectores sociales.

Asimismo, ofrece avanzar a un ritmo más acelerado y con un perfil incluyente, que permitirá moderar la desigualdad y ampliar las oportunidades en beneficio de las familias, empresas, sectores y regiones de todo el país.

Archivado en