Oro reporta avance marginal

21 de Octubre de 2014
Guardar
México, 21 Oct (Notimex).- El precio del oro terminó el día con una ganancia de 0.04 por ciento, al cotizarse en mil 247.46 dólares por onza, ante las especulaciones de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incremente sus tasas de interés de referencia.

Ello, menciona Banco Base, tras la preocupación de los inversionistas de que la desaceleración económica en Europa, China y Japón podría repercutir en la perspectiva de crecimiento estadounidense en el mediano plazo.

La plata, por su parte, se vendió en 17.50 dólares la onza, al avanzar 0.41 por ciento, con lo que registra un alza de 1.40 por ciento en lo que va de la semana.

Los metales industriales observaron ganancias en la jornada, de los cuales el cobre avanzó 1.63 por ciento, al ofertarse en seis mil 716.75 dólares por tonelada; mientras que el aluminio ganó 1.16 por ciento, al cotizarse en mil 982.5 dólares.

Banco Base agrega que el precio del aluminio se vio beneficiado ante el dato de un mayor crecimiento al esperado en China, así como por una mayor demanda del metal en el mediano plazo para satisfacer su demanda de automóviles eléctricos.

En ese sentido, el crudo Brent avanzó 0.93 por ciento, al cotizarse en 86.19 dólares por barril; en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.12 por ciento, al venderse en 82.81 dólares el tonel.

Los energéticos se beneficiaron ante un mayor crecimiento de la economía china, que fortaleció la demanda especulativa de ambas mezclas de petróleo, sin embargo, las condiciones del mercado siguen siendo adversas por lo que se espera que registren un comportamiento débil.

Archivado en