Bolsa Mexicana opera con mínima ganancia al mediodía

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una mínima ganancia de 0.06 por ciento a mediodía, en una jornada de cautela por parte de los inversionistas, después de la publicación de indicadores económicos internacionales y reportes corporativos.

Dicha variación porcentual representa 26.22 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 656.8 unidades.

La Bolsa Mexicana opera en sentido contrario a los indicadores de Wall Street, de los cuales el Dow Jones baja 0.27 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocede 0.01 por ciento y el Nasdaq desciende 0.17 por ciento.

Los mercados reflejan la reserva de los inversionistas después de la publicación de datos económicos a nivel internacional, como el dato de la inflación al consumidor en Estados Unidos, que se mantuvo en 1.7 por ciento en términos anuales, así como reportes corporativos.

De acuerdo con analistas de Intercam, se rumora que el próximo domingo se anunciará que unos ocho bancos europeos no pasaron las pruebas de estrés a las que se sometió a la industria, lo que introduce cautela nuevamente al mercado.

Lo anterior, contrarresta con el ánimo que generó la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre bonos corporativos, porque no sólo se trata de una estrategia que debe ser eficiente para elevar el crédito, sino que demuestra que el banco sigue buscando cómo hacer llegar dinero a la economía para que retome el crecimiento.

Explicaron que el cambio en la perspectiva del Reserva Federal y del Banco de Inglaterra ante la debilidad global y la ausencia de inflación provocó que se pospongan las expectativas de alza en las tasas de interés hasta finales del próximo año.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 136.7 millones de títulos, por un importe de cuatro mil 421.5 millones de pesos, de 54 emisoras que ganan, 43 que pierden y ocho que se mantienen sin cambio.

Destaca el avance de Alfa, en 2.18 por ciento, que contrarresta las bajas de Wal-Mart y América Móvil, de 2.47 y 0.92 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 13.25 pesos a la compra y en 13.85 pesos a la venta, el interbancario se compra en 13.53 pesos y se vende en 13.54 pesos, mientras que el euro de toma en 16.92 pesos a la compra y en 17.38 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

Archivado en