México, entre los países favoritos para empleados extranjeros

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- México se ubica entre las principales economías emergentes preferidas por las empresas para enviar a sus mejores talentos a trabajar y vivir, gracias al desarrollo económico que ofrece el país, destacó HSBC.

En el estudio Expat Explorer 2014, la institución financiera destaca que México ocupa el lugar 18 de 34 en la clasificación económica de naciones donde los expatriados obtienen un mejor salario y calidad de vida.

Menciona que China, India, Turquía, Taiwán y Brasil son otros destinos populares para las empresas, aunque las naciones asiáticas se colocaron este año como las mejores calificadas en materia de bienestar económico para esta población laboral.

Señala que de acuerdo con los resultados de la encuesta se realiza a casi nueve mil 300 expatriados en 100 países, los extranjeros en países asiáticos ganan en promedio más de 200 mil dólares anuales y 65 por ciento considera que tiene un mayor ingreso disponible desde que cambiaron de residencia.

En México, precisa, un expatriado gana en promedio 104 mil 444 dólares anuales, cifra que a pesar de estar ubicada por debajo del promedio global de 117 mil 635 dólares anuales, es mayor a lo que los expatriados encuestados ganaban en sus países de origen.

La institución refiere que China se ubicó en la primera posición de 34 del listado que mide factores como ingreso, patrimonio, dinero disponible para gastar y satisfacción con la economía local, en tanto que Taiwán se ubicó en el sitio nueve, India en el 12, México en el 18 y Brasil en el 26.

Sin embargo, resalta que el “sabor latino” vence los beneficios económicos de las otras naciones emergentes y México se coloca en la tercera posición, pues 64 por ciento de los expatriados entrevistados en el país lo considera amigable.

Subraya que quienes se reubican en México para trabajar se ajustan rápidamente al clima (69 por ciento), le dan preferencia al entretenimiento local frente al de sus países de origen (59 por ciento) y tienden a sumergirse en la cultura del país (89 por ciento).

Agrega que 24 por ciento de los encuestados en México indicó que sus compañías fueron quienes tomaron la decisión de enviarlos a esta nación, lo que -afirma HSBC- sugiere que las empresas responden ante el desarrollo de las Economías Emergentes Líderes y en Crecimiento (EAGLE, por sus siglas en inglés), al aumentar su presencia en estos mercados y reubicar en ellos a sus empleados.

Archivado en