Accionistas de Banorte aprueban a Carlos Hank como consejero

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- La Asamblea de Accionistas de Grupo Financiero Banorte nombró este miércoles a Carlos Hank González como Consejero Propietario Patrimonial del Consejo de Administración de la institución.

El cargo lo asume en sustitución de Graciela González Moreno quien, a su vez, fue nombrada Consejero Suplente, de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea de Accionistas realizada este miércoles.

En un comunicado, la institución financiera detalla que la Asamblea aprobó la designación de Hank González con 76 por ciento de votos en favor y 21 por ciento de abstención.

Aclara que el porcentaje de abstenciones está dentro del rango típico que se observa en la mayoría de los puntos votados en asambleas de accionistas.

No obstante, señala que el Consejo de Administración del Grupo deberá ratificar el nombramiento de Carlos Hank González en el cargo.

Asimismo, expone que en la reunión también se aprobó la distribución entre los accionistas de un dividendo a razón de 0.2435 pesos por cada título en circulación, mismo que proviene de la cuenta de Utilidades Retenidas de Años Anteriores.

Dicho dividendo corresponde al primero de cuatro necesarios para cubrir la cantidad de 0.9740 pesos por acción.

Este primer dividendo será pagado el próximo 31 de octubre, y el monto total a pagar en cuatro desembolsos representa 20 por ciento de la utilidad neta recurrente.

Archivado en