Nomina y Pymes impulsan utilidades de Crédito Real en tercer trimestre

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct. (Notimex).- La utilidad neta de Crédito Real creció 10 por ciento durante el tercer trimestre del año, al sumar 282.3 millones de pesos, con lo cual superó los 256.8 millones de pesos que obtuvo en el mismo trimestre del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que la cartera de crédito aumentó 45.9 por ciento para llegar a más de 13 mil 400 millones de pesos, mientras la cartera vencida creció de 1.7 a 1.9 por ciento, al 30 de septiembre.

El crecimiento en la cartera fue impulsado principalmente por los productos de Nómina, Pymes, Microcréditos y Autos.

“Nuestra red de distribución de microcréditos continúa fortaleciéndose, este trimestre agregamos cinco nuevas sucursales y nuestro negocio de crédito de autos también sigue creciendo, basta decir que en pocos meses hemos alcanzado 21 sucursales en 11 estados del país”, aseveró el director general de Crédito Real, Ángel Romanos Berrondo.

Resaltó que en términos generales todos los productos de la firma financiera presentaron crecimientos de doble dígito, aunque en el caso de los microcréditos, tuvo un incremento de 102.4 por ciento respecto al trimestre de 2013.

“Nuestra utilidad neta trimestral alcanzó los 282 millones y el acumulado en el año sumó 879 millones, representando un incremento anual de 10 y 24 por ciento, respectivamente. Estos resultados nos permitirán alcanzar la guía de 2014 que nos planteamos en términos de crecimiento entre 16 y 18 por ciento de la utilidad neta”, comentó Romanos Berrondo.

Sobre los planes de expansión, recordó que recientemente se dio a conocer la opción para adquirir a principios de noviembre 2014 el 51 por ciento del capital social de Kondinero, en el cual anteriormente participaban con un 49 y analizan la opcion para eventualmente adquirir otros distribuidores.

También en este trimestre Crédito Real fue nominado en la encuesta de Equipos Directivos de Latinoamérica que lleva a cabo la revista Institutional Investor, dentro del sector financiero no bancario en las categorías de “Mejor Director General”, “Mejor Director de Finanzas”, “Mejor Área de Relación con Inversionistas” y “Mejor Director de Relación con Inversionistas”.

Archivado en