Cierra mercado accionario mexicano a la baja

24 de Octubre de 2014
Guardar
México, 24 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.06 por ciento, debido a un ajuste a las ganancias de los últimos días, presionada por emisoras como Genomma Lab y Televisa, y pese a buenos indicadores económicos en Estados Unidos y Europa.

Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 665.54 unidades, al perder 25.52 enteros respecto al nivel previo.

Sin embargo, a pesar de este ajuste, la Bolsa Mexicana registró un balance semanal positivo de 392.04 enteros o 0.91 por ciento más respecto al viernes previo, en el acumulado del mes pierde 2.93 por ciento, y en el año observa un rendimiento de 2.20 por ciento.

Este viernes, el mercado accionario mexicano cerró contrario a las operaciones bursátiles de Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq subió 0.69 por ciento, seguido del Standard & Poors 500, con 0.71 por ciento y el Dow Jones, que avanzó 0.76 por ciento.

El IPC reflejó las bajas que presentaron emisoras como América Móvil, Genomma Lab y Televisa, que terminaron con bajas de 0.74, 2.78 y 3.84 por ciento, respectivamente.

En el país, se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto, el cual registró un crecimiento de 1.3 por ciento en términos reales anuales y un descenso de 0.17 por ciento respecto al mes inmediato anterior, cifras que estuvieron por debajo de lo esperado por el mercado.

En tanto, en Estados Unidos se dio a conocer un buen reporte de viviendas, mientras que en Alemania se publicó la confianza del consumidor de octubre, la cual se ubicó en 8.5 puntos desde la cifra revisada del mes pasado (8.4 unidades), resultado que estuvo por arriba de los 8.0 puntos que esperaba el consenso.

La próxima semana, la atención de los mercados financieros estará enfocada en el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como en el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.

En el mercado de valores se operó un volumen de 261.8 millones de títulos, por un importe de ocho mil 159,6 millones de pesos. Participaron 109 emisoras, de las cuales 55 ganaron, 46 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.03 por ciento o 0.46 centavos más, al cotizarse en alrededor de 13.55 pesos por dólar, moviéndose a la par de los principales cruces frente al dólar, pero manteniendo una baja volatilidad y pocos cambios durante la jornada, informó Banco Base.

"La escasa volatilidad se debido a la falta de indicadores económicos de relevancia que dieran una tendencia a la divisa en el corto plazo y a que los inversionistas se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal la semana entrante", explicó.

Archivado en