Oro pierde 0.57% en la semana

24 de Octubre de 2014
Guardar
México, 18 Oct (Notimex).- El precio del oro registró una caída de 0.57 por ciento en la semana, al ubicarse en mil 231.30 dólares por onza, derivado de una menor demanda por el activo a manera de refugio ante indicadores positivos en Estados Unidos, China y Europa.

Banco Base destaca que en la zona euro, el PMI manufacturero se ubicó en 50.7 puntos, dentro de la senda de expansión; mientras que el PMI adelantado de China se ubicó en 50.4 puntos, por arriba de lo esperado, lo que brindó una ligera tranquilidad a los inversionistas.

En Estados Unidos, el promedio móvil de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se ubicó en su menor nivel en 14 años, congruente con un esenario en el que la Reserva Federal de Estados Unidos podría incrementar su tasa de referencia el año próximo.

A su vez, la plata terminó con una caída semanal de 0.35 por ciento, al cotizarse en 17.20 dólares por onza, con lo que observó un precio máximo de 17.66 dólares y un mínimo de 17.04 dólares en dicho periodo.

En cuanto a los metales industriales, el cobre cerró la semana en seis mil 762 dólares por tonelada métrica, al ganar 1.09 por ciento, sin embargo acumula una pérdida anual de 8.32 por ciento.

Mientras que el aluminio tuvo un avance marginal de 0.20 por ciento, al cerrar en mil 959.50 dólares, con lo que promedia una ganancia anual de 11.66 por ciento.

Por su parte, el Brent retrocedió 0.31 por ciento respecto al viernes pasado, al finalizar este viernes en 86.16 dólares por barril, con lo que suma cinco semanas consecutivas a la baja.

Banco Base señala que la disminución en las exportaciones petroleras de Arabia Saudita no corresponden a una caída en la producción, sino a una mayor demanda del mercado interno del país, por lo que las mezclas perdieron terreno al no verse alterada la producción a nivel mundial.

Asimismo, factores como el recorte de los precios de exportación para Asia por parte de Arabia Saudita y Kuwait perjudicaron el precio del West Texas Intermediate (WTI), que perdió 2.05 por ciento en la semana, al ofertarse en 81.06 dólares por tonel.

Archivado en