Consignan a cinco sujetos por secuestro exprés en Jalisco

11 de Octubre de 2013
Guardar
Guadalajara, 11 Oct. (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco consignó ante el juez 16 de lo penal a cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo que privó de la libertad a tres mujeres y a un hombre para saquearles sus cuentas bancarias.

Se trata de César Cardona García, de 34 años; Mario Villafaña García, de 24; Rubén Gutiérrez Zamora, de 51, Miriam Jacqueline Martínez Gutiérrez, de 28, y Benjamín Bernal Reyes, de 54 años, quienes abusaron sexualmente de dos de las víctimas, agregó la dependencia.

Refirió que Bernal Reyes está señalado como quien cuidó a una pareja que fue secuestrada en la calle Tomás Balcázar, colonia Paseos del Sol, la noche del 30 de septiembre, por varios sujetos que iban en una camioneta de redilas.

Dicha pareja se encontraba a bordo de un vehículo tipo Aveo, en el que fue llevada hasta una finca de la calle Brillante, en la colonia Miramar, donde la mantuvieron cautiva, sitio que además era utilizado como punto de venta de drogas.

De acuerdo con las indagatorias, los presuntos secuestradores despojaron a los afectados de sus tarjetas bancarias y otras pertenencias, para luego hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Luego los jóvenes fueron llevados a una chatarrera ubicada en la calle Miguel de la Madrid y Flor de San Juan, en la colonia La Primavera, donde eran vigilados por Bernal Reyes. En ese lugar la joven fue atacada sexualmente por César Cardona García.

Posteriormente la pareja fue liberada en las inmediaciones del estadio Omnilife.

A esta banda delictiva también se vincula con el plagio de una mujer el pasado 26 de septiembre y otra el 27 del mismo mes, a quienes les quitaron tarjetas bancarias para sacar dinero de sus cuentas, y una de ellas también fue abusada sexualmente por César Cardona García.

En este caso, luego las abandonaron en la colonia Jardines de Nuevo México.

La Fiscalía estatal investiga el paradero de otro sujeto de nombre Hugo Enrique Martínez González, quien está señalado por sus cómplices como el líder del grupo delictivo.

En la finca de la calle Brillante, que también fue asegurada, los agentes detuvieron a Axel Eduardo Gutiérrez Guzmán, de 27 años; Gerardo Villafaña Gacía, de 34; Jesús Antonio Trigueros Lozano y Edgar Emmanuel Illán Arias, ambos de 18 años, así como un menor de 14 años, por narcomenudeo.

A estos sujetos se les aseguraron cuatro kilogramos de marihuana y 25 gramos de droga sintética, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pues según las pesquisas no tuvieron participación en los secuestros exprés.

Archivado en