Decomisan cinco kilos de heroína en frontera de Tamaulipas

18 de Diciembre de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 18 Dic. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron casi cinco kilos de heroína, valuadas en más de 350 mil dólares, que estaban ocultos en latas de aluminio.

El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez señaló que el aseguramiento se realizó en el cruce fronterizo denominado "Gateway" que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Ford Escort, modelo 2000, quien luego de una revisión primaria a la documentación migratoria y a la unidad motriz fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Manifestó que el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos, alertó a los agentes sobre la presencia de 4.58 kilos de heroína, oculta en el interior de latas de aluminio, cuyo valor supera los 350 mil dólares en el mercado estadounidense.

Señaló que el conductor de 26 años de edad, mexicano y con residencia en Matamoros, Tamaulipas fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Archivado en