Orienta CDH Puebla a jornaleros agrícolas sobre sus derechos

27 de Diciembre de 2013
Guardar
Puebla, 27 Dic. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) ofreció a jornaleros agrícolas del municipio de Hueytamalco, la difusión sobre sus derechos y orientaciones jurídicas.

Hueytamalco se localiza en la parte noroeste del estado de Puebla, ocupa el lugar 69 en grado de marginación municipal en comparación con el resto de las localidades del país y es uno de los municipios con los índices más altos de marginación en la entidad.

Personal del organismo sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Silvicultores de la Sierra Norte, Miguel Bello Pérez, para realizar trabajos a favor de jornaleros agrícolas, quienes representan la gran mayoría de la población en ese municipio.

De igual manera, se reunión con la presidenta de la Sociedad de Producción Rural de R.L, Sonia Cruz San Pedro, para ajustar detalles para una próxima firma de un convenio de colaboración que permita orientar las tareas educativas del organismo hacia sus agremiados.

De acuerdo a la CDH Puebla, los asistentes a las pláticas recibieron material de difusión e información sobre el concepto de Derechos Humanos; la función y competencia de la Comisión, su ubicación, horarios de atención y vías de comunicación.

A los jornaleros también se les informó sobre los servicios que pueden recibir al acudir a las delegaciones ubicadas en los municipios de Teziutlan y Rafael de Lara Grajales, inauguradas en la administración de Adolfo López Badillo, presidente de la CDH Puebla.

El organismo destacó que con estos acercamientos la CDH Puebla involucra a todos los grupos de la sociedad en las acciones educativas, pues es la forma en que se hace conciencia sobre la importancia de respetar los derechos humanos.

Archivado en