Detienen a cinco personas armadas en Coyoacán y Álvaro Obregón

27 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 27 Dic. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a cinco personas armadas y aseguraron dos automotores durante operativos realizados en calles de las delegaciones Coyoacán y Álvaro Obregón.

La dependencia informó que en la primera acción los tripulantes de la patrulla P58-41 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña al llegar al cruce de Ejido Santa Isabel Tola y San Antonio Tomatlán, colonia Ejidos de San Francisco Culhuacán, detectaron a cuatro individuos que viajaban en un automóvil sin placas.

En un comunicado precisó que al marcarles el alto los sospechosos intentaron escapar, pero los policías los interceptaron y al revisar el vehículo encontraron un juego de placas con el número 595-ZFB.

Agregó que en los asientos de la parte de atrás localizaron dos armas de fuego calibre .25 y .380, un cartucho útil y tres cargadores, por lo que fueron detenidos Simón Jiménez Sánchez, Juan Antonio Muñoz Ibáñez, Alejandro Jiménez Presa e Israel Gerardo Dávalos.

Estas personas, las armas y el automóvil fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán Tres, donde se determinará su situación jurídica.

En otro caso, los ocupantes de una motoneta Italika, placas G42HF, que circulaban por la calle Santa Lucía esquina San José, colonia Molinos de Santo Domingo, delegación Álvaro Obregón, emprendieron mayor velocidad al percatarse de la presencia de la policía.

Sin embargo, los uniformados cerraron el paso a los sospechosos, quienes sacaron un arma de fuego y la lanzaron al piso, por lo que detuvieron a Said Edu Golomer Moreno, quien estaba acompañado de una menor de 14 años.

Golomer Moreno, el arma y la motoneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la delegación Álvaro Obregón, para integrar la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades.

Archivado en